Por qué el envejecimiento no es obstáculo para ser un mejor ciclista
Y es que Alejandro Valverde es claramente, un ejemplo a seguir, el cual nos indica que la edad no importa, para ser cada día, mejor ciclista.
Algo que, sin duda, tal vez le esté ayudando al Campeón del Mundo, sea ese parón que tuvo, cuando fue sancionado. Como también lo podría haber eliminado para el deporte profesional, ese pequeño “descanso” forzoso, cuando se fracturó la rotula y tobillo, hace casi ya dos años. Esa lesión, más bien lo podría haber lastrado, pero en el caso de Alejandro Valverde, lo ha conseguido solventar, por la gran fortaleza mental y física que tiene.
Volta Comunitat Valenciana : Alejandro Valverde vuelve a ganar después de su grabe lesión de rodilla |
Todo influye, pero sin duda, el haber sido muy disciplinado durante toda tu vida, y no haber cometido excesos en ningún sentido, es el principal secreto. Y cuando digo exceso, hablo de haber sido un deportista responsable, teniendo las ideas claras.
Buena alimentación, cuidado físico y mental, como también la suerte, entre comillas, de no haber padecido ninguna enfermedad o accidente … tal vez sean los tres puntos más importantes, a la hora de llegar a una edad avanzada, en perfectas condiciones físicas, para ser mejor ciclista.
Buena alimentación…
No es un secreto, la alimentación es primordial a la hora de mantener el físico en perfecto estado de revista. Una buena dieta, mantenida a lo largo de la vida, es fundamental para nuestro organismo. Si esta dieta la combinamos con un deporte sano, como puede ser el ciclismo, el éxito está asegurado.
Cuidado físico y mental…
Está claro que según que ciclistas se machacan en exceso, pero si logramos cuidar el físico y la mente, no exprimirlo en exceso, perfectamente se puede llegar a una edad avanzada, siendo mejor ciclista y a la altura de otros más jóvenes.
La Suerte…
Yo no creo en la suerte, pero tal vez sea un punto a destacar. Sin ella, pienso que no es posible. El no haber tenido ninguna lesión, en forma de caída, o enfermedad, es sin duda, un factor muy importante, para llegar a una edad avanzada, en perfectas condiciones. Aunque si es cierto, que la suerte hay que buscarla, y muchas cosas que nos suceden, es por apurar en exceso nuestras capacidades. Por lo tanto, hablo de “suerte”, siempre y cuando, nosotros mismos la busquemos.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tus comentarios aquí